¿Qué pasó con la Copa Bicentenario?

El trofeo de la Copa Bicentenario.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El torneo que inició en 2019 y que tuvo hasta la fecha solo 2 ediciones, podría no realizarse este 2022. Al parecer, la Comisión Organizadora de Competencias de la FPF no tienen programado que ser realice la Copa Bicentenario esta temporada. Dicho torneo, tenía como premio un cupo para la siguiente Copa Sudamericana, por lo que ahora, dicho cupo, pasaría a otorgarse en la tabla general de la Liga 1 Betsson. En este sentido, el que finalice en la octava posición del acumulado, tendría asegurada su presencia en la Sudamericana del próximo año.

En 2019, se jugó por primera vez la Copa Bicentenario. Este torneo tuvo la peculiaridad de reunir equipos de la Liga 1 y la Liga 2 en un mismo certamen. El Atlético Grau, en ese momento equipo de la Liga 2, fue el campeón de esa primera edición. El año 2020, no se realizó esta competencia por temas de la pandemia y para el 2021 volvió. En la segunda y hasta le momento, última edición, Sporting Cristal se consagró campeón.

Asimismo, además de no realizarse la Copa Bicentenario, la Super Copa Peruana tampoco se jugaría entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Dicho formato se realizaba entre el campeón de la Liga 1 y el de la Copa Bicentenario. A la fecha, solo se realizó una edición en 2020, la cual se consagró campeón el Grau de Piura al vencer al Binacional. Este año, Alianza Lima, campeón de Liga 1, y Sporting Cristal, campeón de la Copa Bicentenario, debían enfrentarse para decidir al campeón de la Super Copa Peruana. Lamentablemente, por temas de calendario, dicho partido nunca se realizó.

Te puede interesar: Pablo Lavallén habló previo al partido ante Inter en Brasil

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último