Todo listo para la Copa del Mundo Qatar 2022

Foto: AFP - Costa Rica, la última selección en clasificar a Qatar.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La tarde de ayer fue una de las más oscuras de la historia del fútbol peruano. En penales, Australia nos venció y nos dejó fuera del Mundial de Qatar. Asimismo, esta tarde, Costa Rica logró vencer a Nueva Zelanda y consiguió así, el último cupo para la Copa Mundial de Fútbol. De esta manera, se terminó el proceso de eliminatorias con las 32 selecciones clasificadas a la próxima cita mundialista, las cuales ya están dividida en 8 grupos.

A 159 días para le inicio del Mundial en Qatar, aquí te contamos como están conformados los 8 grupos para este certamen. En el GRUPO A se encuentra la selección anfitriona, Qatar. A esta, la acompañan los países de Ecuador, Senegal y Países Bajos.

En el GRUPO B se encuentran Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales. Por otro lado, el GRUPO C estará muy disputado. Este está conformado por Argentina, México, Arabia Saudita y Polonia.

Francia, la última selección campeona del mundo, integra el GRUPO D. A esta la acompañan Australia, Dinamarca y Túnez. Este es el grupo al que pudo acceder Perú, sin embargo, caímos en penales despidiéndonos de la certamen.

El GRUPO E está integrado por España, Alemania, Costa Rica y Japón. La selección de Costa Rica, recién clasificada, buscara repetir la hazaña que logró en Brasil, clasificando a octavos de final, dejando en el camino a Italia e Inglaterra. Asimismo, Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia integran el GRUPO F.

Brasil, una de las selecciones favoritas a ganar el Mundial de Qatar, integra el GRUPO G. A la ‘Auriverde’ la acompañan Serbia, Suiza y Camerún. Y finalmente, el GRUPO H, que a simple vista podría ser el ‘Grupo de la Muerte’. En este, Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur, lucharán por la clasificación a la siguiente etapa de la Copa del Mundo Qatar 2022.

De esta manera, las 32 selecciones participantes ya están listas para afrontar la próxima cita mundialista. Recordemos que aún hay tiempo para que cada equipo pueda prepararse de la mejor manera, pues el Mundial de Qatar inicia el 21 de noviembre.

Te puede interesar: Se acabo el sueño mundialista para Perú

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print