Se acabó el sueño mundialista para Perú

Equipo peruano lamentando quedar fuera del Mundial de Fútbol Catar 2022.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En un partido muy opaco para la ‘Blanquirroja’, los dirigidos por Ricardo Gareca no pudieron en 120 minutos y terminaron perdiendo en la tanda de penales. Luego de una igualdad sin goles, los penales decidieron la suerte de Perú y nos quedamos sin poder acceder a Qatar 2022. Lo sufrimos todos, Perú no estará en la siguiente Copa del Mundo.

Fue un partido muy bajo para Perú. En 90 minutos, la Selección Peruana no habían pateado al arco ni una sola vez. Incluso, en ciertos momentos del partido reglamentario, Australia era superior y dominaba al equipo de Gareca. La igualdad a cero parecía permanente y hubo momentos en los que Australia estaba más cerca de ganarlo.

Foto: Copa Mundial FIFA - Equipo titular de Perú esta tarde ante Australia.
Foto: Copa Mundial FIFA – Equipo titular de Perú esta tarde ante Australia.

Ya en el tiempo suplementario, El equipo de Perú seguía sin reaccionar. Los primeros 15 minutos del tiempo extra fueron más de lo mismo, Australia teniendo un juego pasivo y Perú sin presionar ni intentar patear al arco. El primer disparo al arco por parte de la Selección Peruana llegó en el segundo tiempo suplementario, donde la actitud peruana comenzó a cambiar. Un cabezazo de Edison Flores al palo nos ilusionó a todos sin embargo, el gol seguía sin llegar.

El tiempo extra terminó y los penales eran el único camino. Pedro Gallese comenzó atajando el primer penal. Por su parte, Lapadula convirtió el primer penal para Perú dejando a la ‘Blanquirroja’ en ventaja. El segundo penal de la Selección fue convertido por Callens, quien marcó un buen gol con pura clase. Para el tercer penal, Advíncula mando su penal al palo, dejando el partido igualado. Seguido de esto, tantos australianos como peruanos cambiaron su penal por gol. En el sexto penal, Valera ejecutó, sin embargo, Andrew Redmayne lo atajó y le dio la clasificación al Mundial a Australia.

De esta manera, la Selección Peruana de Fútbol se quedó fuera del Mundial, diciéndole adiós al sueño de Qatar. Tocará un recambio generacional para poder afrontar las siguientes eliminatorias, pasar página y concentrarse en lo que viene. Por su parte, Ricardo Gareca no quiso hablar sobre su continuidad y nadie sabe lo que le espera al estratega argentino y su vínculo con Perú.

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print