Puno: Presidente de la Junta de Fiscales se rehúsa dialogar con Defensoría

Junta de fiscales de Puno.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde hace tiempo, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, busca reunirse con el titular de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Germán Apaza Paricahua. No obstante, sin explicación alguna, la autoridad no accede al diálogo.

El titular de la Defensoría del Pueblo de Puno indicó al medio La República que en varias ocasiones ha solicitado que se le agende una cita con Apaza Paricahua. Sin embargo, esta no se concreta a pesar de la urgencia que existe para abordar temas coyunturales que requieren de su pronta atención.

Además, Ticona Huamán detalló, que es imperativo tratar el caso de ciudadanos que habrían sido torturados durante sus detenciones en la ciudad de Ilave, entre ellos varios menores de edad. Los acusados son miembros de las fuerzas del orden.

También considera necesario ver el avance de las investigaciones sobre la muerte de personas durante los enfrentamientos en las protestas por la crisis política. Según sus abogados y algunos defensores de derechos humanos, ni siquiera existiría una carpeta fiscal.

Otro tema prioritario para la Defensoría es la reactivación de la comisión regional anticorrupción. Este grupo de trabajo no tuvo avances durante el año pasado, principalmente por la desidia de los operadores de justicia.

Jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán. Foto: La República.

Te puede interesar: Puno: Gobernador regional califica de ‘desproporcionado’ el control de las FF. AA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print