Puno: Gobernador regional califica de ‘desproporcionado’ el control de las FF. AA.

Personal militar llegó a Puno.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, calificó de ‘desproporcionada’ la medida que dictó el Poder Ejecutivo el fin de semana. Esta dispone dejar el control del orden interno de la región a cargo de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

«Esperamos que no haya consecuencias cuando empiecen a actuar los miembros del Ejército. No quiero ser alarmista, con tranquilidad todo. Sin embargo, a nivel jurídico me parece desproporcionado», declaró al medio radial Exitosa.

La autoridad regional indicó que, en los últimos días, no se ha registrado ‘ningún acto de violencia u otra cuestión que pueda atentar contra el orden público’ en la ciudad que justifique esta medida.

Para el gobernador, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) están sometidas al ‘poder político’. Además, Hancco justificó su posición indicando que en Lima ‘se han visto actitudes que enardecen a la población’. Esto en referencia a la detención de manifestantes.

«Han acusado a una persona de tener S/1900, yo no sé qué delito es ese. ¿Desde cuándo hacer una actividad de apoyo es un delito? También han denigrado un símbolo [wiphala], que puede estar bien o no, pero es inaceptable», sostuvo.

Te puede interesar: Puno: Gobierno decreta toque de queda por 10 días más en la región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último