Puno: Pobladores quechuas se suman a las movilizaciones para apoyar a la población aimara

Puno: Pobladores quechuas se suman a las movilizaciones para apoyar a la población aimara
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Durante las horas de la mañana, llegaron pobladores quechuas a la ciudad de Puno para solidarizarse y mostrar su apoyo a los pobladores aimaras. Estos últimos son acusados por las autoridades militares de ser los responsables de la muerte de 6 soldados que intentaron cruzar el río Ilave.

En los exteriores de la casa del general de Puno, se reunieron miles de pobladores de la cuenca del Coata. Allí mostraron su rechazo ante el último comunicado que presentó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En mencionado documento lo publicaron durante las primeras horas del viernes 10 de marzo.

Esta protesta se realizó de manera pacífica, en donde la población quechua con instrumentos musicales y banderas del Perú, realizaban música y arengas. Además los comuneros continúan exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Por otro lado, recientemente llegó a Puno el convoy de ayuda humanitaria que designó el gobierno peruano. Sin embargo, los pobladores señalaron que no aceptarán ninguna ayuda de la campaña llamada ‘Con Punche Puno’.

Te puede interesar: Fuerzas Armadas ratifican que soldados se ahogaron en río Ilave por evitar a manifestantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último