Fuerzas Armadas ratifican que soldados se ahogaron en río Ilave por evitar a manifestantes

Fallecen soldados tras intentar cruzar río de Ilave.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) emitió un comunicado sobre las circunstancias de la muerte de los seis soldados en el río Ilave, región Puno. Dicho comunicado se emitió durante la mañana del viernes 10 de marzo. Allí ratifican que los soldados intentaron cruzar el mencionado río para evitar un enfrentamiento con manifestantes.

«Antes de llegar a su destino, aproximadamente 400 manifestantes radicales que les impidieron el paso abruptamente y de manera violenta. Los manifestantes amenazaron y atacaron al personal militar con piedras, huaracazos y otros objetos contundentes, sin darles ninguna posibilidad de diálogo», señaló.

En el comunicado se detalla que, mientras intentaban regresar a su lugar de origen, hostigaron al personal militar con agresiones físicas y verbales por parte de los pobladores hasta llegar al río Ilave. En donde los cientos de pobladores los rodearon.

Por lo que el personal realizó disparos preventivos y las patrullas ‘procedieron a cruzar el río Ilave a través de una zona poco profunda, en columna y formando una cadena humana’, se precisó.

Sin embargo, el ataque sobre las patrullas continuó, causando que se rompa la cadena humana y algunos de sus miembros sean arrastrados por el río. Lo que trajo como consecuencia el fallecimiento de seis miembros de las patrullas.

En el comunicado, el CCFFAA expresó sus más sentidas condolencias a los deudos de los cabos. Además señaló que se han iniciado las acciones correspondientes ‘a fin de identificar, denunciar y capturar a los responsables de estos repudiables actos’.

Te puede interesar: Puno: Soldado sobreviviente de Ilave asegura haber sido atacado por manifestantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print