Puno: Manifestantes pisotean y queman simbólicamente Constitución Política de 1993

Puno: Manifestantes pisotean y queman simbólicamente Constitución Política de 1993
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los manifestantes pisotearon y quemaron simbólicamente la Constitución Política de 1993, esto como parte de las acciones de protesta en contra del gobierno de Dina Boluarte. Cientos de manifestantes se congregaron una vez más en la Plaza Mayor de la ciudad de Puno.

Cerca del mediodía del martes, pobladores de la Ciudad Lacustre volvieron a recorrer las principales calles, lanzando arengas en contra del Ejecutivo y el Legislativo. Además de dar a conocer su rechazo a la vigente carta magna. Para simbolizar esta posición, los manifestantes representaban una constitución que luego pisotearon y quemaron frente a la basílica menor de la Catedral.

«Esta es una muestra de nuestro rechazo y la exigencia de la convocatoria a una asamblea constituyente», comentó uno de los dirigentes.

Para hoy, 1 de marzo, a partir de las 10 a. m., se ha programado el lavado de banderas a lo largo de la avenida Simón Bolívar. Esto como parte de las actividades en el marco de la huelga indefinida en la ciudad de Puno. Las cuales han tomado una dinámica distinta, debido a que se han dejado los bloqueos de calles y principales accesos, por actos más simbólicos.

Te puede interesar: Puno: Aimaras viajaron a la capital para ‘La Segunda Toma de Lima’

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print