Puno: Aimaras viajaron a la capital para ‘La Segunda Toma de Lima’

Puno: Aimaras viajaron a la capital para ‘La Segunda Toma de Lima’
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La población aimara de las provincias de El Collao y Yunguyo, en la zona sur de Puno, partieron rumbo a Lima en dos buses. Esto para participar de nuevas movilizaciones en contra de la presidenta Dina Boluarte, con el fin de exigir su renuncia y el adelanto de elecciones. El miércoles 1 de marzo se tiene prevista esta movilización en Lima.

En Puno, las protestas contra Boluarte iniciaron el pasado 14 de diciembre, con el bloqueo de carreteras en toda la ciudad. Además, es la región con más fallecidos desde que comenzaron las manifestaciones sociales.

La vía Ilave a Desaguadero, en las provincias de El Collao y Chucuito, ha vuelto a ser tomada por los protestantes. El paso por la carretera, que comunica a la región con la frontera de Bolivia, se hace nuevamente imposible.

Según información de Sutrán, hay un total de seis puntos de las carreteras de la región Puno bloqueadas por manifestantes. Tres interrupciones se encuentran en los kilómetros 180, 99 y 71 de la vía Calapuja-Macusani-Lechemayo; y las otras tres en el kilómetro 352 de la carretera Urcos-Mazuco-Iñapari, en el kilómetro 32 de Humajalso-Loripongo-Puno, y en los kilómetros del 171 al 226 de la carretera Mazocruz-Torata.

Te puede interesar: Puno: Viajeros hacen largas caminatas tras intensas nevadas en Ananea y Cojata

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print