Puno: La bocatoma de una piscina municipal en San Antonio de Putina se encuentra en completo abandono

Puno: La bocatoma de una piscina municipal en San Antonio de Putina se encuentra en completo abandono
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La bocatoma y fuente de conducción de aguas calientes de la piscina municipal José Solorzano Salas ubicado en el barrio huayna putina – sector quñi unu, provincia de San Antonio de Putina, región Puno, se muestra a la fecha en completo abandono.

Según denuncia pública de los vecinos del sector, este punto de captación de aguas termales que abastece del líquido temperado a la piscina municipal habría colapsado con arena y otros elementos. Además señalaron que no recibiendo atención inmediata desde la gestión de Yolinda Barrantes Quenallata y el actual alcalde provincial Yoni Mamani Chambi.

Este último tomó conocimiento a través del administrador de la piscina municipal Adriel Mejía, quien días atrás llegó al lugar para solamente verificar el estado situacional, y no teniendo respuesta alguna hasta la fecha.

«El agua está comenzando a salir por todo el parque y afectando a las pozas del mismo parque y a las casas vecinas. Nos ha ocasionado accidentes porque la zona se ha convertido en resbaloso y altamente peligrosa» manifestó un vecino.

Cabe precisar que la piscina municipal es uno de los principales atractivos turísticos de esta provincia. Asimismo, esta genera una considerable cantidad de ingresos a la municipalidad. Cabe señalar que los presupuestos que podrían ser utilizados para la limpieza y mantenimiento de estos pozos de captación y conducción de aguas termales. Sin embargo, actualmente se encuentran con tapas en mal estado y deterioradas tal como muestran los videos reportados por vecinos de la zona.

Te puede interesar: Puno: Pobladores quechuas se suman a las movilizaciones para apoyar a la población aimara

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último