Puno: Dictan cadena perpetua para ‘Wara Wara’

Puno: Dictan cadena perpetua para ‘Wara Wara’
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Yhonatan Washington Roque Quispe (28), alias ‘Wara Wara’, fue sentenciado a cadena perpetua. Esto tras comprobarse que era cabecilla de la banda criminal Los Nuevos Injertos Metalúrgicos del Sur. Roque Quispe dirigía la organización desde el penal en la ciudad de Juliaca, región Puno, según información del Ministerio Público.

Además, recibieron penas que van desde los 8 hasta los 35 años de cárcel sus hermanas, un expolicía y sus cómplices; quienes eran parte de la red criminal que, según la Fiscalía, fueron autores de varios asaltos millonarios y homicidios en Juliaca y otras regiones del país.

La Policía Nacional desarticuló a Los Nuevos Injertos Metalúrgicos del Sur en febrero del año 2019. Esto cuando detuvieron alrededor de 26 personas, entre varones y mujeres. Asimismo, allanaron varias casas y ocho celdas de los penales de Juliaca, y Puno, quienes estaban comprometidos en el caso.

Según la Fiscalía, Yonathan Washington Roque Quispe mantenía contacto telefónico con los integrantes encargados de proveer información sobre potenciales víctimas que se dedicaban a realizar actividades ligadas al comercio y presuntos mineros.

Te puede interesar: Puno: Conforman Comando Unificado para restablecer el orden interno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print