Puno: Conforman Comando Unificado para restablecer el orden interno

Puno: Conforman Comando Unificado para restablecer el orden interno
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Gobierno creó el Comando Unificado, integrado por la Policía Nacional, el Ejército Peruano y la Marina de Guerra. Esto con el objetivo de restablecer el orden interno en la región de Puno.

El grupo inició el último martes sus funciones en Puno. Esta región acató desde inicios de enero un paro indefinido en contra del gobierno de Dina Boluarte. El Comando implementará el plan de operaciones denominado ‘Perseverancia’.

Mediante una ceremonia desarrollada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, el comandante general del Ejército peruano, Edgar Fernando Rodríguez Huanqui, asumió como jefe del Comando Unificado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en Puno.

Durante sus palabras centrales, el jefe del Comando Unificado General pide a la población utilizar mecanismos de diálogo para evitar que las protestas afecten a la ciudadanía en su conjunto.

También se puso de conocimiento que se hará cumplir la ley, por lo cual se procederá a desbloquear las vías haciendo uso de sus atribuciones durante el estado de emergencia.

Te puede interesar: Puno: El inicio de clases podría retrasarse

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último