Puno: Devotos participaron de procesión de la Virgen de la Candelaria

Puno: Devotos participaron de procesión de la Virgen de la Candelaria
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cientos de devotos participaron anoche de la procesión de la Virgen de la Candelaria en Puno. La sagrada imagen recorrió las calles del centro de la ciudad y al llegar a la catedral, donde se celebró la misa de vísperas, fue aplaudida por los fieles. El recorrido de la procesión de la Mamacha Candelaria estuvo acompañado por agrupaciones musicales.

La Virgen de la Candelaria vestía de blanco. La gran multitud de ciudadanos que se dio cita para presenciar el acto litúrgico renovó su fe. También los devotos rogaron a la Virgen para que se encuentre pronta solución a los problemas y la crisis política.

Hoy, jueves 2 de febrero, es el día central de las actividades religiosas de la Patrona de Puno. Se celebrará una misa y la imagen de la Virgen de Cocharcas recorrerá las calles de Puno, para luego dirigirse al templo de San Juan, ubicado en el parque El Pino.

La ceremonia central se celebrará a las 10 h. Se han colocado sillas e instalado una carpa para recibir a las autoridades.

Personal policial se encuentra en la plaza de Armas de Puno y se han instalado rejas para garantizar el orden y la seguridad. Se espera la llegada de cientos de fieles, algunos procedentes de comunidades alejadas. A las 13:30 h se prevé el inicio de la procesión de la imagen de la Virgen de la Candelaria.

Los actos religiosos en honor a la Virgen de la Candelaria continuarán esta semana, con misas en los templos de Puno.

Las actividades culturales y los concursos de danzas y de trajes de luces, que se organizan en Puno en honor a la Virgen de la Candelaria, fueron suspendidos a causa de las víctimas de las protestas sociales que se registraron en la región.

Te puede interesar: Puno: Hombre con presuntos problemas mentales mató a su madre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print