Puno: confirman 17 fallecidos durante las manifestaciones realizadas en Juliaca
Puno: confirman 17 fallecidos durante las manifestaciones realizadas en Juliaca. Foto: Puno Noticias.pe

El Minsa confirmó, a través de la Diresa Puno, 17 fallecidos y 52 heridos producto de los enfrentamientos en Juliaca. Esto se da en medio de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. El reporte fue actualizado hasta las 9:00 pm del lunes 9 de enero.

La cifra que emitió la Red de Salud de San Román fue en un principio de doce fallecidos, pero luego volvió a actualizar los datos en la noche de este lunes. Entre los decesos se encuentra una joven de apenas 17 años.

Los fallecidos fueron identificados como Roger Cayó Sacaca (22), Edgar Huaranca Choquehuanca (22), Reynaldo Llaquita (19), Marco Samillán Sanga (31), Cristian Mamani Hancco (22), Nelson Pilco Condori (21), Gabriel López Amanqui (35), Ever Mamani Arqui, Hector Inquilla Mamani y una menor de 17 años. Hay seis aún señalados como NN.

Relación de fallecidos por manifestaciones el día lunes 9 de enero hasta las 9:00pm. Foto: Diresa Puno.

De igual manera el número de heridos incrementó, pues en un reporte anterior solo se contaba con 38. Sin embargo, el número ascendió a 52.

Relación de heridos por manifestaciones el día lunes 9 de enero hasta las 9:00pm. Foto: Diresa Puno.

Primer fallecido

La primera víctima mortal de estos enfrentamientos es el varón que fue traslado en la moto lineal. Sin embargo llegó sin signos vitales al centro de salud La Revolución del distrito de San Miguel (San Román). Se trata de Gabriel Omar Lopez Amanqui (35) quien resultó con una herida de gravedad en la cabeza y falleció al promediar las 2:00 p. m. y dejó en orfandad a dos menores.

Te puede intersar: Puno: Número de fallecidos se eleva a 12 según el Minsa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí