Puno: Número de fallecidos se eleva a 12 según el Minsa

Número de fallecidos en Puno se eleva a 12 según el Minsa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El sexto día de huelga indefinida contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, tiene un saldo de 12 fallecidos hasta las 17:30 horas del 9 de enero en el hospital Carlos Monge Medrano. Esto fue confirmado por el Minsa, DIRESA Puno, de la Red de Salud San Román. En el caso de los heridos, las cifras llegan a 38.

La mayoría de los manifestantes en los alrededores del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac sufrieron lesiones por proyectil con arma de fuego.

Relación de heridos y fallecidos que ingresaron al hospital Carlos Monge Medrano. Foto: Minsa

Primer fallecido

La primera víctima mortal de estos enfrentamientos es el varón que fue traslado en la moto lineal. Sin embargo llegó sin signos vitales al centro de salud La Revolución del distrito de San Miguel (San Román). Se trata de Gabriel Omar Lopez Amanqui (35) quien resultó con una herida de gravedad en la cabeza y falleció al promediar las 2:00 p. m. y dejó en orfandad a dos menores.

Protestas contra Dina Boluarte

Las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, se agudizan cada vez más en Puno. El pasado 3 de enero, la mandataria anunció que no habría más fallecidos. promesa que no se llegó a cumplir.

Te puede interesar: Juliaca: Al menos 4 fallecidos y 30 heridos dejó los enfrentamientos entre manifestantes y la policía

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print