Puno: Comerciantes acatarán paro los días jueves y viernes

Puno: Comerciantes acatarán paro los días jueves y viernes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Comerciantes de los centros de abasto de la ciudad de Puno adelantaron que, el día de mañana jueves y el viernes, cerrarán sus puertas. Esto para ser parte de las movilizaciones que se desarrollarán en contra del gobierno que lidera Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Las expendedoras de frutas, verduras y otros productos de primera necesidad, hicieron un llamado a la población en general. Esto para que, el día de hoy miércoles 18 de enero, puedan abastecerse, pues atenderán durante todo el día.

En relación con los precios, refirieron que estos se han normalizado en su mayoría. «Los siguientes días acataremos la huelga en su totalidad, exigiendo que la presidenta se vaya. No habrá atención», manifestó una de ellas.

Suba de precios

Durante el fin de semana, gran cantidad de pobladores en la ciudad de Puno abarrotaron los centros de abasto como el mercado Unión y Dignidad, comprobando el alza excesiva de los productos de primera necesidad.

Con respecto a los costos, se pudo comprobar que el precio del kilo de zapallo subió de S/4 a S/8 soles, el tomate de S/2 a S/4 y la cebolla de S/1.50 a S/2.50. «Las frutas también han elevado sus precios, como la manzana, cuyo precio se fijó en S/3.50 el kilo, el plátano 3 por S/2, la uva a S/7 el kilo, mientras que la papaya se ha agotado», refirió una de las comerciantes.

Te puede interesar: Puno: Transportistas del servicio urbano hoy acatan paro total

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último