Puno: Viajeros hacen largas caminatas tras intensas nevadas en Ananea y Cojata

Puno: Viajeros hacen largas caminatas tras intensas nevadas en Ananea y Cojata
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los pobladores del distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina, y Cojata, en la provincia de Huancané, región Puno; informan que intensas nevadas imposibilitan el recorrido de unidades vehiculares que se trasladan desde Juliaca, Azángaro, Quilcapuncu y Huancané. Los viajeros tuvieron que realizar largas caminatas para llegar a sus destinos.

En Ananea, la intensa nevada limita la circulación de vehículos. En el centro poblado Rinconada, los pobladores que se trasladaron desde Quilcapuncu informaron que los vehículos llegan solo hasta el sector Pampa Blanca, la Mona y Sillacunca. Luego tienen que caminar más de 4 kilómetros para llegar a su destino.

«Desde tempranas horas, carros se dirigen de Juliaca hacia el centro poblado la Rinconada. Sin embargo, la nevada impidió el tránsito desde el sector de Pampa Blanca hasta la llegada a Rinconada. Ya no pueden subir y llegar a su destino», informó Radio Onda Azul.

Por otro lado, en los últimos días se están reiniciando las operaciones en las minas la Rinconada y Cerro Lunar de Oro. Teniendo en cuenta que las operaciones mineras fueron suspendidas desde el pasado 4 de enero, por el inicio de protestas en Puno.

Te puede interesar: Dirigentes de Puno declaran enemiga pública a Dina Boluarte 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print