Puente Arequipa – La Joya: Después de 15 años del inicio de la obra solo se cuenta con el 36% de avance

Puente Arequipa - La Joya solo tiene avance del 36% luego de 15 años
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El proyecto del puente Arequipa – La Joya tiene por lo menos 5 años detenido, desde que la gobernadora Yamila Osorio inició la firma de contratos. Hasta el actual gobierno no ha podido resolver este problema y tratar de avanzar con el proyecto.

El Gerente General del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jhony Apaza indicó que el proyecto a acumulado. “Las penalidades existen y eso se cobrará al final cuando acabemos la obra. Hay ampliaciones de plazos, desde el 2007 de pedían ampliaciones año y medio, hasta ahora ya son casi 5 años”.

Señaló que el avance de la obra solo cuenta con el 36%. Esto en los 15 años que tiene. Explicó también que este proyecto no se podrá terminar con esta nueva gestión. “No se va a culminar, pero vamos a dejar la información real a los que van a ingresar para que tomen las decisiones correctas”.

Según el gerente del GRA, fue por esto que la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, viajó a Italia para buscar la información real.

Antecedentes

El proyecto viene desde 2007. Los cuestionamientos a la primera etapa, que generó uno de los casos más sonados de corrupción en el gobierno de Juan Manuel Guillén, aún no se resuelve a nivel judicial.

Posteriormente, en 2017, Yamila Osorio suscribió el contrato con el consorcio La Joya II, integrado por la empresa peruana Eralma Constructora SAC y la italiana Pizzarotti & C.S.P.A, para iniciar los trabajos del puente.

Gerente General del Gobierno Regional de Arequipa, Jhony Apaza. Foto: HBA Noticias / Carlos Nina

Te puede interesar: Paralización del proyecto de carretera Viscachani, afecta a familias en Caylloma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print