Paralización del proyecto de carretera Viscachani, afecta a familias en Caylloma

Las autoridades de la provincia, buscan convocar una reunión con el GRA y la empresa contratista a cargo de los tramos de carretera.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Al Consejo Regional, llegaron autoridades de la provincia de Caylloma, quienes pidieron al Gobierno Regional que fiscalice el proyecto carretera Viscachani. Ellos, denuncian que la obra está ejecutándose bastante tiempo y aun no culmina, además, estaría paralizada hace más de 15 días.

La obra está a cargo de la contratista Consorcio Vial Caylloma, integrada por la empresa China Railway. El alcalde de Cyalloma, Isac Noa, indica que a pesar de la inversión que recibió el proyecto (19 millones de adelanto), ha pasado más de un año y la obra no termina. Por ello, instan a las autoridades de la región que se acerquen a comprobar qué es lo que realmente está sucediendo internamente.

Las autoridades de Caylloma, también denuncia que, al acercarse a la oficina de la empresa, para cerrada y el administrador los delega a la región. Por el contrario, en la región se les dice que ellos no pueden inmiscuirse más.

Carretera

La carretera tiene 120 km aproximadamente, siendo que la empresa contratista tiene grandes tramos bajo su poder y los otros están bajo administración directa. Es así que, solo se avanzó un 17% del total, pero la empresa China, apenas avanzó un 7%.

Los tramos ejecutados por administración directa, están a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, aun así, la queja es en base a los tramos de la empresa contratista.

Importancia

La paralización de la obra, afecta a bastantes familias, ya que “esta vía es la esperanza de la parte alta”, indicó el alcalde. Lo que buscan es incluir a los pueblos de la parte alta en el circuito turístico del Valle del Colca.

La población en conjunto, tiene miedo de que la empresa China termine abandonando el proyecto, ya que así los ciudadanos y autoridades de la provincia, serán afectados.

En los próximos días, se busca convocar una reunión con el Gobierno Regional, la empresa China y las autoridades correspondientes.

Alcalde de Sibayo de la provincia de Caylloma, Isac Noa/ Foto: Carlos Nina

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Corte de Arequipa recibe más de 53 demandas para rectificar partidas de nacimiento de Caylloma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último