Arequipa: Empresa Southern Perú espera aprobación del Gobierno para realizar el proyecto minero “Tía María”

El presidente de la empresa, indicó que el proyecto de ser aprobado, necesitará 9 mil personas en la primera fase de construcción.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El vicepresidente de Southern Perú, Raul Jacob, señaló que el proyecto minero Tía María, se encuentra en espera de aprobación. Aseguró que cuenta con todos los permisos necesarios y solo aguarda el visto bueno para iniciar.

Según Jacob, el proyecto traerá muchos beneficios a Arequipa, que, en estos últimos meses, arrancó uno de sus motores económicos, Majes Siguas II. Aseguró también, que no habría un impacto ambiental en la población de Islay, pero sí beneficios lentos bastante interesantes.

Es preciso recordar que el proyecto está suspendido por razones sociales, como se acordó con el Gobierno. Aun así, esperan que esta se cambie y el proyecto pueda iniciarse.

Jacob, mencionó los programas que se llevaron a cabo en Moquegua, Tacna, Arequipa e Islay, gracias a la iniciativa de Tía María. Aseguró que la minería moderna y formal trae beneficios a las comunidades de las áreas de impacto de la misma.

Trabajo en Tía María

De ser aprobado, el proyecto en su primera etapa, requerirá una mano de obra importante, siendo al menos 9 mil personas. Luego, creará 4200 puestos de trabajos directos e indirectos, además, la empresa pagará regalías desde el primer día.

Presidente de Southern Peru, Raul Jacob/ Foto: Gerardo Ramos

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Dirigentes sentenciados por protestas contra Tía María: Voceros del valle de Tambo solicitan al presidente el indulto por tratarse de ‘luchadores sociales’

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último