Dirigentes sentenciados por protestas contra Tía María: Voceros del valle de Tambo solicitan al presidente el indulto por tratarse de ‘luchadores sociales’

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El vocero de los pobladores del valle de Tambo, Miguel Meza, anunció las medidas a tomar luego que el Poder Judicial condenara a dirigentes que lideraron protestas contra el proyecto Tía María. Destacó que existe un compromiso por parte del hoy presidente Pedro Castillo, quien, cuando estaba en campaña, llegó a la región y ratificó su rechazo al megaproyecto.

Voceros del valle indicaron que recurrirán a todos los mecanismos legales nacionales e internacionales para liberar a los dirigentes. Incluso solicitaron que el jefe de Estado les otorgue la gracia presidencial: el indulto; y que los legisladores elaboren leyes para evitar que los manifestantes vayan a prisión. «Todo esto es una persecución», enfatizaron.

Además, Meza descartó que reciben ayuda de instituciones u ONG para financiar sus actividades y traslados, por el contrario, la población se organiza y cubre todos sus gastos. «Ayer realizamos una rifa», contó el vocero. Los habitantes del valle —según manifestó— siguen firmes en su rechazo a Tía María y apoyo a los dirigentes sentenciados por ser ‘luchadores sociales’.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print