Prohíben festividad de las cruces en Miraflores

Prohíben festividad de las cruces en Miraflores
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente municipal de la comuna de Miraflores, Juan Carlos Ortíz, ha confirmado la prohibición de la celebración de la festividad de cruces en el distrito. Según Ortíz, aquellos organizadores que realicen este tipo de actividades en la vía pública serán sancionados con multas de hasta S/4 950. Además se les decomisarán elementos como sillas, bebidas y fuegos artificiales.

La ordenanza municipal 247, en vigencia desde el año 2016, establece estas restricciones en el distrito. Los organizadores que deseen llevar a cabo la festividad podrán hacerlo en un espacio privado, siempre y cuando hayan obtenido un permiso anterior del municipio, explicó el gerente municipal.

La medida busca evitar la ocupación de espacios públicos, así como la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en dichas áreas. Hasta el momento, se ha notificado a varios organizadores sobre esta restricción. Entre ellos se encuentran La Cruz de Nazareno, Espíritu Santo, Urbanización las Palmera, Villa Esperanza, y otros 23 más.

Para garantizar el cumplimiento de la ordenanza, se están llevando a cabo operativos integrados los fines de semana, en los cuales participan el serenazgo y la Policía Nacional. Estas acciones buscan evitar que las actividades se realicen en la vía pública, preservando así la tranquilidad y seguridad de los vecinos del distrito.

Te puede interesar: Miraflores: Cerrarán 10 manzanas por festividad de la Virgen de Chapi Chico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print