Programación de la penúltima fecha del Clausura

Atlético Grau recibe a Melgar en la penúltima fecha del Clausura.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde hoy se vivirá la penúltima fecha del Torneo Clausura, donde pueden decidirse muchas cosas, tanto en la lucha por el campeonato como en el descenso. Alianza Lima deberá defender la cima del torneo en Ayacucho, ante un rival que se juega la permanencia en la máxima categoría del fútbol peruano. Además, Melgar y Atlético Grau protagonizarán un duelo directo, donde el perdedor se despedirá de la lucha por el campeonato. Por otro lado, Cristal también debe ganar, sin embargo, le toca una difícil visita en Sullana.

Deportivo Municipal 🆚 San Martín

Fecha: 22/10/2022
Hora: 13:15
Estadio: Iván Elías Moreno (Lima)
Previa: La penúltima fecha del Torneo Clausura inicia esta tarde, con el encuentro entre Deportivo Municipal y la Universidad San Martín. El ‘Muni’ podría convertirse en verdugo por segunda vez consecutiva, pues la jornada anterior descendió a Carlos Stein. Esta vez, si vence al elenco ‘Santo’ lo estaría condenando a jugar la Liga 2 el año que viene. La ‘Muela’ por otro lado, no le queda más que ganar, ya que es su última oportunidad para ponerle presión a Ayacucho FC en la lucha por la revalidación.

Carlos A. Mannucci 🆚 UTC

Fecha: 23/10/2022
Hora: 11:00
Estadio: Mansiche (Trujillo)
Previa: El domingo continua la penúltima fecha del Torneo Clausura. Mannucci recibe a UTC en un duelo por cumplir con el programa, esto debido a que ambas escuadras no se juegan ni un cupo para un torneo internacional, ni tampoco la permanencia en la liga 1. Los trujillanos llegan a este compromiso luego de un empate en casa ante Alianza Atlético. De igual manera, los cajamarquinos también igualaron en casa la última jornada ante ADT.

Alianza Atlético 🆚 Sporting Cristal

Fecha: 23/10/2022
Hora: 13:15
Estadio: Campeones del 36 (Sullana)
Previa: Alianza Atlético, que se juega un cupo para la Sudamericana, recibe a Sporting Cristal, que se juega la punta del Torneo Clausura y un puesto en los play-offs finales del certamen. Sin duda, uno de los partidos más atractivos de la jornada y que puede definir mucho. Los ‘Churres’ buscarán hacer respetar su casa y conseguir los 3 puntos, para así seguir en puestos de torneo internacional. Los de Rímac, por otro lado, no pueden volver a perder, pues si pierden, Alianza Lima podría rebasarlos y dejarlos sin ningún premio en el campeonato.

ADT 🆚 Academia Canatolao

Fecha: 23/10/2022
Hora: 15:00
Estadio: Unión Tarma (Tarma)
Previa: El duelo entre ADT y la Cantolao será por cumplir con la programación, pues ambas escuadras ya aseguraron su permanencia en la máxima división del fútbol peruano. Por un lado, los de Tarma buscarán seguir siendo fuertes de locales, donde en su actual estadio solo perdieron una vez. Cantolao buscará quebrar esa estadística y además conseguir su cuarto triunfo como visitante en el año.

Universitario de Deportes 🆚 Sport Huancayo

Fecha: 23/10/2022
Hora: 15:30
Estadio: Monumental (Lima)
Previa: otro duelo muy interesante de la penúltima fecha del Clausura se vivirá en la capital peruana. La ‘U’ recibirá a Huancayo, que tan solo necesita un punto para asegurar su participación en la Copa Libertadores del próximo año. En este sentido, el ‘Rojo Matador’ saldrá con todo en busca de un resultado positivo ante la escuadra ‘Crema’. Universitario ya perdió todas sus chances de obtener el título nacional, pero, de igual manera, saldrá en busca de un gran resultado para regalarle una alegría a su hinchada.

Club Cienciano 🆚 Carlos Stein

Fecha: 23/10/2022
Hora: 18:00
Estadio: Inca Garcilaso de la Vega (Cusco)
Previa: Cienciano ha tenido un bajón considerable las últimas jornadas, saliendo de puestos de torneo internacional. Asimismo, el elenco ‘Imperial’ se quedó sin DT luego de caer ante Cantolao la última jornada y su cierre de temporada podría ser crítico. Los del Cusco necesitan ganar y esperar a que los que lo anteceden pierdan para poder entrar a la próxima Copa Sudamericana. Cienciano enfrentará a un Carlos Stein golpeado, pues acaba de perder la categoría.

Atlético Grau 🆚 FBC Melgar

Fecha: 24/10/2022
Hora: 15:00
Estadio: Municipal de Bernal (Piura)
Previa: La penúltima fecha del Torneo Clausura continúa el lunes, con el importante partido entre el Grau de Piura y el Melgar de Arequipa. Los ‘Albos’ se juegan su última oportunidad de ganar el torneo, sin embargo, además de los 3 puntos, los de Piura deben esperar un milagro para alzar el trofeo. Esto debido a que el elenco norteño descansa en la última jornada. Melgar también se juega la vida, pues además de luchar la posibilidad de ganar el Clausura, necesita seguir sumando para alcanzar la final directa de la Liga 1 Betsson.

Deportivo Binacional 🆚 UCV

Fecha: 24/10/2022
Hora: 15:00
Estadio: Guillermo Briceño Rosamedina (Juliaca)
Previa: Mientras que los ‘Poetas’ están tentando el cuarto lugar de la Liga 1 y alcanzar un puesto en la Copa Libertadores, el ‘Poderoso del Sur’ necesita ganar y luchar un cupo en la Sudamericana. Binacional tendrá la ventaja de su localía, donde solo ha perdido 2 partidos en la temporada. Sin embargo, los dirigidos por el ‘Chemo’ del Solar saldrán en busca de su sexta victoria como visitante y arruinar la fiesta al cuadro de Juliaca.

Ayacucho FC 🆚 Alianza Lima

Fecha: 25/10/2022
Hora: 15:00
Estadio: Ciudad de Cumaná (Ayacucho)
Previa: Como la FPF ya nos tiene acostumbrados, Alianza Lima volverá a protagonizar el último partido de una jornada futbolística. La penúltima fecha del Clausura termina con el duelo entre los ‘Blanquiazules’ y Ayacucho FC, que luchará por salvar el descenso y evitar la revalidación. Los ‘Zorros’ necesitan vencer en estas dos jornadas restantes para tentar la posibilidad de salvar la categoría directamente. Por otro lado, el equipo de La Victoria podría asegurar el título del Clausura en esta fecha, si sus más cercanos perseguidores no suman de a 3.

Te puede interesar: Carlos Stein, el primer descendido de la Liga 1

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último