Equipo de Carlos Stein, primer descendido de la Liga 1.
Foto: Liga 1

Tras perder 4-1 en condición de local, Carlos Stein se convirtió en el primer descendido de la Liga 1 Betsson. Con 18 puntos conseguidos en 34 partidos, el cuadro ‘Carlista’ perdió la categoría y jugará la Liga 2 el año que viene. Esta fue la segunda temporada del elenco de Lambayeque en la máxima división del fútbol peruano, donde acumula a su vez, 2 descensos. El equipo dirigido por Tabaré Silva se va de primera con una racha de 12 sin conocer la victoria. Ojo, la estadística puede aumentar, pues aun faltan 2 fechas por jugar en la Liga 1.

Carlos Stein se convirtió en el primer descendido de la Liga 1 luego de 34 encuentros, en los que ganó 4, empató 8 y perdió 22. El cuadro de Lambayeque, que se mudó a Jaén, solo hizo 2 puntos en condición de visitante, siendo junto a la Universidad San Martín, los peores forasteros del torneo. Además, los ‘Carlistas’ son por el momento los peores locales del certamen, con solo 4 victorias, 6 empates y 7 derrotas en partidos jugados en casa. Con estos números, Carlos Stein atraviesa una temporada para el olvido que aún no finaliza.

El primer descendido de la Liga 1 también es de los cuadros con menos goles a favor, pues Carlos Stein solo consiguió hacer 32 goles en lo que va de la temporada. Por otro lado, en los 34 partidos que llevan los ‘Carlistas’ en la temporada, recibieron 60 tantos, un promedio de 1.7 goles por partido. Para redondear la mala estadística, el Stein solo logró mantener su portería sin recibir goles en 3 partidos.

Con estas inconclusas estadísticas, pues aún faltan 2 fechas, Carlos Stein se convierte en el primer equipo descendido de la Liga 1 Betsson. El elenco de Lambayeque que hace de local en Jaén deberá jugar la Liga 2 el 2023 y buscar nuevamente su cupo a primera división. Por otro lado, la San Martín, Ayacucho FC y Sport Boys, son los otros candidatos en la lucha por la permanencia.

Te puede interesar: Melgar listo para la regional de la Copa Femenina

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí