Programación de la fecha 12 del Torneo Apertura

Melgar y Cienciano protagonizarán el 'Clásico del Sur' en la fecha 12 del Torneo Apertura.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La fecha 12 del Torneo Apertura inicia esta tarde con el encuentro entre Sporting Cristal y Sport Boys en el Alberto Gallardo. Asimismo, uno de los partidos más atractivos de esta jornada se vivirá esta noche. Melgar recibe en Arequipa a Cienciano en una nueva edición del ‘Clásico del Sur’. Por otro lado, Alianza Lima, el líder del campeonato, buscará seguir en lo más alto de la tabla cuando reciba a Cantolao en Matute. Otro partido interesante será el que protagonicen Deportivo Municipal y Universitario en Villa el Salvador.

Sporting Cristal 🆚 Sport Boys

Fecha: 14/04/2023
Hora: 16:00
Estadio: Alberto Gallardo (Lima)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Diego Haro
Previa: Sporting Cristal y Sport Boys protagonizarán el primer partido de la fecha 12 del Torneo Apertura. Ambas escuadras llegan a este compromiso con realidades completamente diferentes. Mientras los rimenses están peleando arriba, los del Callao no logran buenos resultados y atraviesan serios problemas en lo administrativo. Los de Tiago Nunes descansaron la jornada pasada, mientras que, los ‘Rosados’ cayeron en casa ante Deportivo Municipal.

FBC Melgar 🆚 Club Cienciano

Fecha: 14/04/2023
Hora: 19:00
Estadio: Monumental UNSA (Arequipa)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Jesús Cartagena
Previa: El ‘Clásico del Sur’ será uno de los partidos más atractivos de la fecha 12 del Torneo Apertura. Los ‘Rojinegros’, que aún no pueden ganar en el 2023, buscarán su primera victoria ante Cienciano, que no atraviesa un gran momento futbolístico. El equipo de Mariano Soso viene mostrando un mejor nivel en sus últimas presentaciones, sin embargo, aún no logra conseguir triunfos. Los del Cusco, por otro lado, a pesar de haber ganado el último fin de semana, no muestran una idea clara de juego y la hinchada está exigiendo mejores resultados.

El 'Clásico del Sur' se vivió en Copa Sudamericana, donde Melgar eliminó a Cienciano en primera fase.
Foto: CONMEBOL Sudamericana – El ‘Clásico del Sur’ se vivió en la Copa Sudamericana 2022, donde Melgar eliminó a Cienciano en primera fase.

Atlético Grau 🆚 UCV

Fecha: 15/04/2023
Hora: 13:00
Estadio: Municipal de Bernal (Piura)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Augusto Menéndez
Previa: El sábado continúa la fecha 12 del Torneo Apertura en el calor del Bernal. Atlético Grau buscará volver al triunfo ante los ‘Poetas’, luego de caer ante Universitario. El ‘Patrimonio’ piurano está en la decimoquinta posición del campeonato y necesita ganar para no tentar los últimos lugares. La Vallejo, por otro lado, recuperó buen ritmo y consiguió un gran triunfo el último fin de semana frente a Garcilaso, por lo que buscará también sumar como visitante.

Alianza Lima 🆚 AD Cantolao

Fecha: 15/04/2023
Hora: 19:00
Estadio: Alejandro Villanueva (Lima)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Kevin Ortega
Previa: El líder del Torneo Apertura buscará continuar en la senda del triunfo en la fecha 12. Alianza Lima recibe a uno de los coleros, en busca de su cuarto triunfo consecutivo en Liga 1. Los del ‘Chicho’ Salas están en un gran momento, sin embargo, a mitad de semana enfrentarán a Libertad en Paraguay, por lo que quizás guarden algunas piezas importantes. Por otro lado, Cantolao llegará a este compromiso sin DT, pues Matías Rosa fue destituido a mitad de semana.

Deportivo Garcilaso 🆚 UTC

Fecha: 16/04/2023
Hora: 13:00
Estadio: Garcilaso de la Vega (Cusco)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: David Huamán
Previa: La fecha 12 del Torneo Apertura Continua el domingo en el Cusco. Deportivo Garcilaso enfrentará a UTC luego de ser goleado en Trujillo. Los del ‘Rico Garci’ necesitan retornar a la victoria y volver a los primeros lugares del campeonato, donde llegaron en el arranque de este. UTC, por otro lado, llegará a este compromiso luego de un importante triunfo en Cajamarca, sin embargo, como visitante solo ha conseguido un punto en el año.

ADT 🆚 Cusco FC

Fecha: 16/04/2023
Hora: 15:30
Estadio: Unión Tarma (Tarma)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Joel Alarcón
Previa: Los tarmeños se han hecho fuertes en casa, conde registran 3 triunfos, y en la fecha 12 del Torneo Apertura buscarán seguir con esa racha. Por otro lado, los ‘Guerreros Dorados’ están en el tercer lugar y vienen de buenos resultados en la Liga 1 Betsson. El equipo de Pablo Peirano no conoce de derrotas desde hace 4 jornadas y saldrá al campo del Unión Tarma en busca de su sexto punto como visitante en el 2023.

Deportivo Municipal 🆚 Universitario

Fecha: 16/04/2023
Hora: 16:00
Estadio: Iván Elías Moreno (Lima)
Transmisión: Gol Perú (14 o 714 de Movistar TV)
Árbitro: Edwin Ordóñez
Previa: Municipal y Universitario protagonizarán otro de los partidos más interesantes de la fecha 12 del Torneo Apertura.

Deportivo Binacional 🆚 Sport Huancayo

Fecha: 16/04/2023
Hora: 18:00
Estadio: Guillermo Briceño Rosamedina (Juliaca)
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Jordi Espinoza
Previa: Deportivo Binacional buscará su primer triunfo en este 2023 ante Sport Huancayo. Estando ya en la fecha 12 del Torneo Apertura, los de Juliaca no conocen de victorias. El equipo de Darío Franco llega a este compromiso luego de caer ante Cusco FC. Por otro lado, el ‘Rojo Matador’ viene de igualar en casa ante Melgar de Arequipa y buscará su tercer triunfo como visitante en esta temporada.

Carlos Mannucci 🆚 Alianza Atlético

Fecha: 16/04/2023
Hora: 19:00
Estadio: Mansiche (Trujillo)
Transmisión: Gol Perú (14 o 714 de Movistar TV)
Árbitro: Fernando Legario
Previa: La fecha 12 del Torneo Apertura llegará a su fin el domingo, en Trujillo. Mannucci, luego de caer ante Cienciano en Cusco, buscará reencontrarse con la victoria ante Alianza Atlético. Los de Sullana también llegan de una derrota, en casa y ante Alianza Lima. La necesidad por el triunfo es la misma para ambas escuadras, sin embargo, la presión la tendrán los locales. El equipo ‘Churre’ ya jugó en Trujillo esta temporada y consiguió un empate ante la César Vallejo.

Tabla del Torneo Apertura finalizada la decimoprimera jornada.
Tabla del Torneo Apertura finalizada la decimoprimera jornada.

Te puede interesar: Liga Femenina en la UNSA

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print