Presidente del PJ: «Locales de seis cortes superiores fueron atacados durante protestas»

Presidente del PJ: «Locales de seis cortes superiores fueron atacados durante protestas»
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, afirmó que locales judiciales de seis cortes superiores han sido afectadas tras las manifestaciones de protesta que se realizan en diversas regiones del país, como, Apurímac, Puno, Huancavelica, Arequipa, Ayacucho y Lima.

Arévalo Vela realizó un análisis sobre las sedes judiciales atacadas en los últimos días del mes de enero, y también los que sufrieron daños en diciembre pasado, durante las protestas en diversos puntos del país.

“Estos ataques en realidad pueden tener dos orígenes: elementos que buscan causar el caos, pero también de alguien que busca destruir expedientes judiciales”, manifestó.

Resaltó también que lo más grave es que se han quemado expedientes que son de personas muy humildes, de juicios que reclaman por una pensión de alimentos.

“Se paralizan los juicios y hay personas que pueden tener intereses de que esto ocurra”, enfatizó.

Finalmente se pronunció con respecto a la actual la situación de protestas que sacude al país, el titular del Poder Judicial exhortó al Poder Ejecutivo y Legislativo a escuchar a quienes protestan, saber qué es lo que quieren, e invocó a la paz.

Te puede interesar: Eduardo García: «La situación actual amerita un cambio de rostros en la dirección del país»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print