Eduardo García: «La situación actual amerita un cambio de rostros en la dirección del país»

Eduardo García: « La situación actual amerita un cambio de rostros en la dirección del país»
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministro de Trabajo, Eduardo García, presentó su cara de renuncia frente a la actual situación en el país, en medio de las protestas contra el congreso y Dina Boluarte.

Eduardo García, presentó su renuncia al cargo a la presidenta Dina indicando que la situación actual “amerita un cambio de rostros en la dirección del país”.

García sustentó en su renuncia que su paso al costado se da por las muertes registradas en las manifestaciones que han tenido lugar en el Perú .

“Señora presidenta, las ganas que usted evidenció de servir al país y de dar lo mejor de todos nosotros para sacar adelante al Perú nos daba a entender que renunciar no era la mejor opción, sin embargo, la tragedia prontamente se repitió y muchos hermanos cayeron, esta vez en Puno y Cusco. Esta vez, creo que la atención de las demandas sociales ya no es suficiente para lo que el país necesita. Las tragedias que acabamos de vivir así lo demuestran”, escribió García en su carta de renuncia.

Asimismo, también sostuvo que “se requiere un acto político” que “exprese el dolor que sentimos la pérdida de las vidas de nuestros hermanos, por las pérdidas que han sufrido esas familias”.

Finalmente manifestó que esta situación “amerita un cambio de rostros en la dirección del país y de un adelanto de elecciones que no puede esperar ya hasta abril del 2024″. “No hacerlo creo que genera un desgaste que, al menos en mi caso, me inhabilita para poder poner en práctica la construcción del diálogo que considera que necesita el país”, añadió.

Ministro de Trabajo, Eduardo García, presenta su renuncia al cargo.
Ministro de Trabajo, Eduardo García, presenta su renuncia al cargo.

Te puede interesar: Congreso: CIDH se reúne con José Williams y miembros de la Mesa Directiva

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print