Presidente del Consejo Regional de Arequipa asegura que sí citaron al gobernador

Miguel Linares, presidente del Consejo Regional de Arequipa. Foto: Gerardo Ramos / HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este jueves, 20 de abril, el medio digital Encuentro entrevistó al gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez. En un momento, el periodista y director del medio, Rolanco Vilca Begazo, le consultó sobre su presencia en el Consejo Regional de Arequipa (CRA) el próximo jueves 27.

«En principio, yo no tengo ninguna notificación a la fecha. Como Gobierno Regional, yo no he sido notificado. Esperaremos que llegue la notificación del caso y haremos el alcance en base a lo que están solicitando», mencionó.

Ante esto, el presidente del CRA, Miguel Linares, aseguró que el miércoles 19 de abril se emitió la citación al gobernador. Asimismo, indicó que solicitará al secretario técnico un informe y seguimiento del porqué el documento no habría llegado al gobernador.

El pasado 18 de abril, los consejeros solicitaron la presencia de Rohel Sánchez. Esto con el fin de que aclare el tema de la presunta injerencia y corrupción en contratación del personal.

El presidente del CRA señaló que son tres puntos que debe responder: dar sus descargos sobre la presunta injerencia de su esposa Luz Marina Zevallos Patrón en decisiones administrativas de personal y contratación al interior del GRA, denunciadas en los medios de comunicación; responder por el presunto direccionamiento de contrataciones públicas en la Autoridad Regional de Medio Ambiente, lo que fue objeto para que la Policía y Fiscalía intervengan oficinas; e informar sobre la política anticorrupción en las diferentes unidades ejecutoras.

Te puede interesar: El silencio de Rohel Sánchez ante presuntos actos de corrupción en el GORE Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print