Presentan poemario artístico en biblioteca regional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El poemario “Interior VI. Técnica Mixta” de Ximena López se presentará el próximo sábado 10 de septiembre en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa -ubicada en la Calle San Francisco 308- a las 6:30 pm. La presentación se realizará junto con una destacada artista y un escritor.

El libro se compone de tres partes que juegan con diferentes estilos o técnicas para escribir. Esto es una serie de nueve fragmentos sin ningún uso de puntuación que abre esta obra con “Fragmentos desde un país al viento”. Seguidamente, hay nueve poemas en espejo reflejados unos a otros con ayuda de los : en verso bajo el nombre de “Panteras violetas del espejo”. El poemario termina con un trinomio de cartas y una postdata, jugando con un discurso narrado desde la primera persona hablándose a sus adentros titulado con el nombre de “Cartadentros”.

Este poemario será el primer libro de Ximena López. Ella es una escritora arequipeña que radica en Lima desde el 2013. Es licenciada en Comunicaciones por la Universidad Científica del Sur. Es periodista, colaborando en la web Vallejo & Co. con entrevistas perfiladas. En su carrera como poetisa, obtuvo el Premio en Poesía de los Juegos Florales de su universidad (2015 y 2016); y participó en diversos festivales de poesía en el Perú.

Durante la presentación del poemario, Ximena estará junto a Nereida Apaza, quién egresó de la Escuela de Arte Carlos Baca Flor, quién tiene múltiples premios. Incluso, en noviembre del 2019 la invitaron a realizar una residencia en el British Museum para investigar en su colección de textiles precolombinos. También estará Mauricio Medo que vive en Arequipa desde el 2003. Durante su residencia, Medo escribió “Manicomio” (2014), “Backstage: 18 entrevistas” (2017), etc. Además, el evento contará con la presencia de la bailarina Sol Montalván.

Por su parte, el gerente de la editorial independiente Aletheya, Ruhuan Huarca, señaló “en el marco del aniversario 15 de Aletheya seguimos apostando por las nuevas voces y Ximena es muestra de la potencia poética que tienen las nuevas generaciones”. Con esto, el editor dio un panorama sobre lo que será la incorporación de jóvenes escritores en la casa editora.

Durante el evento, el libro costará S/30.00.

Fuente: Entre Líneas Cultura.

También te puede interesar: Presentan poemario existencialista y fiestero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print