Nueva edición del Premio Nacional de Literatura

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio de Cultura lanzó su convocatoria a la sexta edición del Premio Nacional de Literatura (PNL) con el fin de incentivar la creación literaria y la circulación de la producción editorial de calidad en nuestro país. Se reconoce a las mejores obras publicadas en los dos últimos años, en tres categorías, y este año son Novela, No ficción y Literatura en lenguas indígenas u originarias. 

Este año la Dirección del Libro y la Lectura estará a cargo de la organización total de este evento y el premio eleva su monto considerablemente.

Sector libro beneficiado

Hasta hoy, el Premio Nacional de Literatura ha beneficiado aproximadamente a cincuenta obras a nivel nacional, tanto ganadoras como menciones especiales. Este año, en cada categoría del PNL, una obra será declarada ganadora y será posible seleccionar hasta dos menciones especiales. Las autoras o los autores de las obras ganadoras recibirán un diploma de honor, una medalla conmemorativa y S/25 000.

Ganadores del Premio Nacional de Literatura

Ganadores de la anterior edición

Es preciso señalar que esta es la tercera edición en la que se convoca a las categorías Novela, No ficción y Literatura en lenguas indígenas u originarias. En 2018, los ganadores del premio fueron Marco García Falcón con Esta casa vacía (novela), José Carlos Agüero con Persona (no ficción) y Pablo Landeo con Aqupampa (literatura en lenguas originarias). En 2020, el galardón fue para Teresa Ruiz Rosas con Estación Delirio (novela), Victoria Guerrero con Y la muerte no tendrá dominio (no ficción) y Washington Córdova con Parawayraq Chawpinpi / Entre la lluvia y el viento (literatura en lenguas originarias).

Fuente: Entre Líneas Cultura

También puedes leer: Truequeton de libros en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último