Prefecto regional convocará a organizaciones para firma de pacto por actividades políticas

Prefecto regional convocará a organizaciones para firma de pacto por actividades políticas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Estando a puertas de las elecciones regionales, municipales y distritales, se intensificará la realización de mítines o reuniones por parte de los distintos partidos políticos y para evitar descuidar la salud de la población, el Prefecto regional convocará a reunión a todas las agrupaciones políticas para conversar y firmar un compromiso a favor del bienestar público.

La norma de Comando Covid indica que, para la realización de eventos se necesita la opinión técnica de la Gerencia Regional de Salud, la Fiscalía, el Jurado Nacional de Elecciones y la Prefectura, con la reunión se desea establecer lineamientos que protejan a la población y eviten los contagios.

Lineamientos

Entre las especificaciones son el uso de locales abiertos y que cuenten con salidas señalizadas, que se controle la portación del carnet de vacunación con sus tres dosis, el control, capacidad y restricción del aforo, también aclarar que necesitan el permiso de las respectivas municipalidades.

Hasta el momento ninguna fuerza política a ha recibido aval de la Prefectura, para la realización de eventos.

“Estas reuniones son para ponernos de acuerdo con las organizaciones políticas sobre la realización de sus eventos, el uso de calles rejas cercos o personal policial, para evitar riegos y resguardar la salud y tranquilidad pública” señaló el Prefecto.

Convocatoria a todos los candidatos

También se está a la espera del Jurado Nacional de Elecciones, que haga llegar la lista de los candidatos que aún están en carrera para poder convocarlos máximo el día 02 de Septiembre.

Se contactará al secretario y candidato de cada partido político para firmar el compromiso con la prefectura, evitando así daños al centro histórico y actos de violencia “Nos sentaremos en una mesa y pactaremos todo esto por escrito” dijo el prefecto.

Operativos en el aumento de pasaje

La prefectura está realizando operativos a nivel nacional para reflejar la subvención que está haciendo el Gobierno nacional al combustible, si en caso los transportistas pretenden subir el precio de los pasajes la Prefectura estaría coordinando con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que los transportistas cumplan sus deberes, como el uso del libro de reclamaciones, número telefónico para quejas o reclamos, boletos y respeto al medio pasaje.

Reunión con Palacio de Gobierno

El pasado fin de semana, se realizó una reunión con 50 dirigentes de diferentes sectores (transporte, vivienda, etc) tratando diferentes problemáticas, teniendo la presencia de viceministros con sus asesores legales y el Presidente de la República Pedro Castillo.

Uno de los compromisos fue establecer mesas de trabajo conjunto con ministros entre ellos el de Energía y Minas, Vivienda y Agricultura, para ver los temas que preocupan a los diferentes dirigentes acreditados de la región Arequipa, se espera que lleguen máximo la segunda semana de Septiembre.

“Se trata de dialogar, llegar a buenos términos, se destraben obras y establecer normas a favor de la población” declaró Yeremi Torres.

Redacción: Angel Milagros Flores Paredes

Foto: Prefecto Yeremi Torres

Te puede interesar: Prefectura anuncia operativos para eventos sin licencia por el aniversario de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print