Precio del pasaje de transporte urbano seguirá costando S/1

Arequipa: Realizarán operativos inopinados a empresas de transporte afiliadas al SIT
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Durante una sesión de concejo realizada el 25 de mayo, el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, anunció que no se realizará un aumento en el precio del pasaje de transporte urbano a S/ 1.50, tal como lo había solicitado Promovilidad. Esta propuesta se concretará en la fase operativa del Sistema Integrado de Transporte (SIT), la cual se espera que comience dentro de un año y medio. «Serán necesarios 18 meses para que se produzca un incremento en los pasajes», dijo el alcalde.

Asimismo, señaló que tras evaluar el informe de Promovilidad, se ha determinado que el SIT debe continuar. Además, se deben implementar las recomendaciones proporcionadas por este organismo, que forma parte del Ministerio de Transportes. 

Además, indicó que con el objetivo de abastecer de unidades a las zonas periféricas de la ciudad, se invitará a los transportistas informales a formar parte del SIT. Sin embargo, se les exigirá que cuenten con vehículos de categoría M-3 y GPS para poder afiliarse a las concesionarias. Además, se permitirá el tránsito de unidades M-2 en rutas no concesionadas, mientras que las unidades M-1 no tendrán autorización por parte del municipio.

Como parte de las medidas de mejora, la municipalidad implementará 50 paraderos, el sistema ‘Semaforac’. Así como un programa bancario para garantizar el sostenimiento económico del SIT. También se contratarán 100 inspectores encargados de controlar las unidades de cada ruta, utilizando un sistema de monitoreo mediante GPS.

Te puede interesar: Gerente del consorcio de Cono Norte pide mayor fiscalización a transportistas informales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último