Policías ingresan con tanques a la UNMSM para desalojar a manifestantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana, la Policía Nacional del Perú ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con la finalidad de desalojar a todos los manifestantes que pernoctaron en la Decana de América.

La PNP hizo uso de la fuerza para ingresar y utilizó un tanque para derribar la puerta. Además, lanzaron bombas lacrimógenas y detuvieron a todas las personas.

Respuesta de la UNMSM

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón, explicó que, según acuerdo de Consejo Universitario, los protestantes provenientes de otras regiones podían quedarse solo una noche.

A esto se suma que un grupo de veinte personas habría agredido al personal de seguridad de la universidad. Se reportó el robo de equipos electrónicos y unos chalecos. El siguiente comunicado así lo señala:

En videos difundidos por redes sociales, se puede apreciar cómo los manifestantes están detenidos como si se tratara de delincuentes. Todavía no hay un pronunciamiento del Gobierno sobre esta situación, que vulnera la casa de estudios más importante del país.

Al lugar han llegado varios estudiantes, brigadistas de Puno y Cusco, abogados voluntarios y los congresista, Sigrid Bazán y Jaime Quito, a quienes la policía no los deja ingresar.

Noticias relacionadas: Tres perdigones de plomo causaron la muerte de manifestante en el puente Añashuayco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print