Tres perdigones de plomo causaron la muerte de manifestante en el puente Añashuayco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Tres perdigones de plomo causó la muerte de Jhan Carlos Condori Arcana, de 30 años. Este falleció durante los enfrentamientos entre efectivos de la Policía Nacional del Perú y manifestantes en el puente Añashuayco.

El hecho ocurrió el pasado 19 de enero, cuando un grupo empezó a lanzar piedras a los agentes, que se encontraban en el cerco perimétrico del aeropuerto de Arequipa.

Ante los actos hostiles, la Policía respondió lanzando bombas lacrimógenas y disparando con sus armas cargadas de perdigones.

Uno de estos proyectiles impactó contra Condori Arcana, recibiendo dos disparos en las piernas y uno en pecho. Este último resultó letal, pues le perforó la aorta, encargada de conducir sangre al corazón.

Los manifestantes intentaron ayudarlo, trasladándolo a la posta de salud de Peruarbo, pero llegó sin signos vitales.

El fiscal penal Eufracio Ticona fue el encargado de realizar el levantamiento del cadáver, que tardó casi 24 horas. La Fiscalía no podía llegar debido a los bloqueos.

Las pericias arrojaron que dentro del cuerpo de Condori Arcana se halló tres perdigones de plomo, los cuales están prohibidos de usar durante manifestaciones desde el 2004.

De acuerdo con la directiva 015-2022, de la propia PNP, solo está reglamentado el uso de balas de goma.

Pese a ello, la PNP estaría disparando estas balas desde las protestas contra Manuel Merino, donde fallecieron dos personas durante las manifestaciones. La Fiscalía abrirá investigación sobre la muerte del obrero.

Noticias relacionadas: Puno: Enfrentamiento entre policías y manifestantes en Ilave dejó un fallecido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último