Poder Judicial anula acusación fiscal que pedía 35 años de cárcel para PPK

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Poder Judicial anuló la acusación de la Fiscalía en la que se pidió 35 años de cárcel contra ex presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

También fue excluido de la acusación fiscal el empresario chileno Gerardo Sepúlveda por el caso Westfield Capital, vinculado a Odebrecht.

El juez Jorge Chávez Tamariz declaró fundado la tutela presentada por la defensa de ambos acusados y dejó sin efecto la disposición del fiscal José Domingo Pérez.

El magistrado adoptó esta medida tras determinar que la medida fiscal vulneró el derecho a la defensa de ambos investigados.

Al culminar la audiencia fiscal, el Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato anunció que apelarán esta decisión judicial.

El pedido del equipo Lava Jato contra PPK

El fiscal José Domingo Pérez Gómez del Equipo Especial del caso Lava Jato, señala que el exmandatario pertenece a una organización criminal. De la cual se beneficio al recibir más de 12 millones de dólares de Odebrecht.

Todo esto a través de consultorías y asesorías encubiertas, por el proyecto de la carretera Interoceánica Sur; cuando Kuczynski era funcionario del gobierno de Alejandro Toledo.

Otras noticias: PPK sobre pedido de 35 años de prisión preventiva: “Me están condenando a muerte”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último