Pobladores del cono sur de Arequipa se suman a las protestas contra Dina Boluarte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un grupo se viene concentrando en el cruce de Characato, para exigir la renuncia de Boluarte tras el reporte de fallecidos en Juliaca.

Los pobladores del Cono Sur de Arequipa se suman a las protestas contra Dina Boluarte y el Congreso, luego de registrarse 17 muertes en Juliaca.

El colectivo pide la renuncia inmediata de la mandataria y el adelanto de elecciones generales para el 2023.

«Debe dejar ese cargo, no sabe llevarlo. Tienen que entrar una persona capacitada y que deje de atentar contra nuestros hermanos. Queremos que se haga justicia por ellos», mencionó una señora.

Rechazo al gabinete de Dina Boluarte

Algunos ciudadanos mostraron su rechazo al gabinete Otárola, que recibió ayer el voto de confianza del Congreso de la República.

«¡Cómo es posible que los congresistas le den voto de confianza a este gabinete que es cómplice de los asesinatos! Estamos muy indignados y que se vayan todos, ninguno de ellos representa al pueblo», mencionó un señor.

Bajo la consigna ‘¡Fuera, Dina!’, los ciudadanos empezaron su movilización. Además, aseguran que la renuncia de Boluarte traería nuevamente paz al país.

El pliego de reclamos contra Dina Boluarte, se hace sentir también en otras partes del país. Por ejemplo en Juliaca donde lamentablemente han muerto 17 personas, por los enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Otras noticias relacionadas: https://www.hbanoticias.pe/hallan-a-varon-sin-vida-en-el-puente-anashuayco/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último