Pobladores de Cayma reclaman falta de unidades del SIT

TRANSPORTE CAYMA
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La mañana del día de hoy, pobladores de la parte alta del distrito de Cayma, se pusieron en pie de lucha. Debido a que señalan que las unidades de transporte del SIT, no se dan abasto, además que no llegan hasta las partes altas del distrito.

Los pobladores, mencionan que cada día tienen que tomar aproximadamente 3 unidades de transporte público. Incluso algunas veces taxi, debido a que las unidades del SIT, no transitan en las zonas altas.

Muchos de los pobladores gastan de 3 a 6 soles por día, para llegar a sus diversos centros de labores. Los escolares, tampoco son ajenos a esta situación, ya que muchos de ellos llegan tarde a sus instituciones educativas, debido a la carencia de transporte.

Pobladores de la parte alta de Cayma. Foto: HBA Noticias

“Sufrimos por el tema de transporte. A veces solo tomamos colectivos, para ir a laborar y llegar a nuestros hogares a altas horas de la noche”, señala, Jorge Mamani, vecino de la parte de Alto Cayma.

Aproximadamente 12 asociaciones de las zonas altas de Cayma, se están viendo afectados desde hace un muy buen tiempo.

Señalan que el alcalde del distrito, Jaime Chávez, sigue ignorando esta situación. Ante ello, indican que si la autoridad continua con la misma actitud, procederán a realizar una marcha para levantar su protesta y ser escuchados.

Los vecinos tienen como pedido principal que las unidades de transporte público del SIT, llegue hasta las partes altas del distrito, para que ya no sigan teniendo inconvenientes. En caso de que esto no se logre. Proponen que entren en circulación 2 o 3 empresas de transporte público, de tal modo ampliar las rutas.

Cabe señalar, que el pasado 19 de mayo. Ciudadanos del Pueblo Joven de Jerusalén, del distrito de Mariano Melgar, protestaron por el pésimo servicio de la empresa de transportes del SIT.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Subgerente de Transporte Urbano de la MPA: El costo del pasaje no podrá incrementarse

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último