PNP denominó a manifestantes contra Dina Boluarte como “delincuentes terroristas”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El semanario “Hildebrandt en sus trece” reveló los operativos que realizaron la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, en las protestas contra Dina Boluarte.

En estos documentos clasificados, se revela que las autoridades establecieron dos bandos en las protestas.

Uno de ellos eran las fuerzas amigas, integradas por la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y Poder Judicial. El otro era las fuerzas adversas, integradas por manifestantes, que se les denomino delincuentes terroristas”.

En los documentos se indica que los policías iban a luchar contra las fuerzas adversas y que había terroristas infiltrados en las movilizaciones.

Por lo tanto, el Comando de la PNP, estableció que los policías enfrentarían a terroristas, tal como ocurrió con Sendero Luminoso en los años 80.

Los llamados “terroristas”, fueron denominados como grupos encargados de desestabilizar y generar caos en el país.

Tras estas órdenes, la represión policial tomo otro rumbo, dejando un alto saldo de heridos y más de 60 muertos. Estos casos se dieron principalmente en la región de Puno.

Dina Boluarte tiene responsabilidad por las muertes de protestas

El informe también detalla que el despliegue masivo de policías y militares fue autorizado por la presidenta, Dina Boluarte.

Señalando que la mandataria es la máxima autoridad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Debido a esto Boluarte debe responder por los fallecidos.

La Fiscalía ya ha citado a la presidenta, para que brinde su declaración sobre el presunto delito de genocidio, este 31 de mayo.

Pero debido a una actividad oficial, la defensa de la mandataria solicito una reprogramación. La nueva audiencia se desarrollará el 6 de junio.

El abogado de Dina Boluarte, Joseph Campos, aseguro que la mandataria acudirá a la citación para aclarar la situación.

Otras noticias: Fiscalía le da una semana más a Dina Boluarte para responder por muertes en protestas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último