Fiscalía le da una semana más a Dina Boluarte para responder por muertes en protestas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La audiencia a Dina Boluarte, por las muertes en protestas se postergó una semana. La Fiscalía de la Nación, reprogramó su citación para el 6 de junio, esto tras el pedido de reprogramación solicitado por la defensa de la mandataria.

En un principio, Boluarte fue citada para el 31 de mayo, pero la defensa de la jefa de Estado, pidió que se reprograme la citación, ya que coincidía con la fecha de una actividad oficial.

Debido a esto, la Fiscalía, decidió aplazar por una semana, la audiencia contra Boluarte, donde deberá responder por las muertes de manifestantes durante protestas contra su Gobierno.

La audiencia se realiza en torno a una investigación preliminar contra Boluarte, por el presunto delito de genocidio.

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos asegura que Dina Boluarte irá a la cárcel por la muerte de 49 protestantes

Abogado de Dina Boluarte asegura que la mandataria responderá por muertes en protestas

El abogado de Dina Boluarte, Joseph Campos, aseguro que la mandataria acudirá a la citación y no está tratando evitar declarar.

«Expresamos nuestra vocación de colaboración para cerrar este capítulo que no tiene sentido. La investigación se debe desarrollar con objetividad y en el marco de las competencias de cada poder», señaló.

Durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, se dieron más de 60 muertes, siendo las regiones de Puno donde se registró más casos.

Otras noticias: Coordinadora Nacional de Derechos Humanos asegura que Dina Boluarte irá a la cárcel por la muerte de 49 protestantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último