Pineau a Estados Unidos

Sebastián Pineau presentado como nuevo jugador del Austin FC II de los Estados Unidos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El ‘9’ de la Selección Peruana SUB-20, Sebastien Pineau, dio el gran salto al fútbol de los Estados Unidos. Luego de vestir los colores de Alianza Lima, el joven atacante se unirá al equipo de reserva del Austin FC, que milita en la MLS. El artillero que representó al Perú en el Sudamericano SUB-20, firmó un contrato de 2 años, hasta finales del 2024, pero con opción de ampliarlo hasta el 2025. Con 20 años, Sebastien se unirá a la reserva del Austin FC, a la espera de tener su oportunidad y ser promovido al primer equipo.

Sebastien Pineau se une a la lista de seleccionados peruanos en Estados Unidos. El delantero nacido en Chile tuvo una gran temporada en la reserva de Alianza Lima, donde se coronó campeón venciendo a Ayacucho FC en la final del campeonato. En 2022 fue pilar en el ataque del cuadro ‘Blanquiazul’ en el Torneo de Reserva, pero también tuvo una aparición en el primer equipo por Liga 1 Betsson. Sebastien debutó en la máxima división del fútbol peruano con la UCV, en 2021, donde disputó 7 partidos.

Será el segundo futbolista de la Selección Peruana que participó en el Sudamericano SUB-20 en dar el salto al fútbol extranjero. Recordemos que hace semanas se hizo oficial el fichaje Diether Vásquez al Mineros de Zacatecas, de la Segunda División Mexicana. Ahora, Sebastien Pineau llega a los Estados Unidos, para vestir la camiseta de la reserva del Austin FC. ¿Podrán más futbolistas de esta generación llegar al fútbol del exterior?

Presentación oficial de Sebastián Pineau como nuevo jugador del Austin FC II de los Estados Unidos.
Presentación oficial de Sebastien Pineau como nuevo jugador del Austin FC II de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Partido entre Melgar y Boys no se jugará este domingo

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print