Peruanos en Europa

Anuncio oficial del Girona FC sobre la contratación de Alexander Callens.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

De momento, son 13 futbolistas peruanos los que militan en las ligas de primera y segunda división de países de Europa. Alexander Callens es, por ahora, el último jugador nacional en llegar al viejo continente, siendo el tercer peruano en España. Vale aclarar, que muchos no tienen un futuro concreto en sus respectivos equipos, como Luis Abram, que podría dejar el Granada CF en los próximos días. Por otro lado, hay que señalar que, Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner, disputan el torneo de ascenso de Italia y Suiza respectivamente.

España es el país de Europa con más futbolistas peruanos en primera división. Renato Tapia en el Celta de Vigo, Luis Abram, por ahora en el Granada y Alexander Callens, nuevo y flamante refuerzo del Girona FC. Otra liga con bastante presencia peruana es la Eredivisie, que tiene a Miguel Araujo y Gonzalo Sánchez en el Emmen FC, además de a Marcos López en el Feyenoord.

Lista de peruanos en europa

Lista de peruanos disputando la Primera o Segunda División de las ligas de Europa.
Lista de peruanos disputando la Primera o Segunda División de las ligas de Europa.

Otro punto importante de aclarar sobre los peruanos que militan en Europa es el caso de Rodrigo Vilca. El habilidoso atacante nacional está en el Newcastle United de Inglaterra, sin embargo, por el momento se encuentra en el equipo SUB 21. Rodrigo no está considerado en el primer equipo, que compite en la Premier League y posiblemente vuelva a ser prestado como la temporada pasada, que llegó a Universitario de Deportes.

Te puede interesar: Alexander Callens al fútbol español

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último