Alexander Callens al fútbol español

New York City se despide de Alexander Callens, que llegará al fútbol español.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Alexander Callens tendrá su revancha en el fútbol español, esta vez, defendiendo la camiseta del Girona FC. Luego de grandes temporadas en la MLS, el central de la Selección Peruana pegó el salto a Europa y disputará La Liga de España. Con 30 años, el defensa volverá a jugar en el viejo continente, donde ya estuvo hace algunos años, en Real Sociedad B y Numancia, de la Segunda División Española. Mucho se espera de esta nueva contratación en el entorno del Girona FC, que ahora está a 7 puntos de alcanzar un torneo internacional.

Luego de 6 temporadas, más de 150 partidos y un título de la MLS con el New York City, Alexander Callens buscará nuevos retos en el fútbol español. El central peruano llegará al Girona FC con más de 300 partidos en su carrera, entre torneos locales de Perú y Estados Unidos, y competencias internacionales de la CONCACAF. Como punto extra, el elenco de España gana un defensa con jerarquía y gol, que además, es especialista en tiros de penal. Callens ha anotado 24 goles y realizado 3 asistencias en los más de mil minutos que acumula en su trayectoria como futbolista profesional.

El Girona FC, nuevo equipo de Alexander Callens, disputa la Primera División Española, donde se ubica en la decimoprimera posición. El último fin de semana, cayó por la mínima diferencia ante el Villarreal y la siguiente jornada deberá enfrentar al Barcelona, líder del certamen. Callens reforzará la defensa del elenco de la ciudad de Gerona, en su lucha por alcanzar un torneo internacional.

Anuncio oficial del Girona FC sobre la contratación de Alexander Callens.
Anuncio oficial del Girona FC sobre la contratación de Alexander Callens.

Te puede interesar: ¿Nuevos jales para Universitario?

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print