Peruanos en el Mundial de Clubes

André Carrillo es el último peruano en disputar un Mundial de Clubes.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El primero de febrero arranca el Mundial de Clubes, que tendrá a 2 peruanos en la competencia. El Al-Hilal de André Carrillo y el Seattle Sounders FC de Raúl Ruidíaz, competirán ante los mejores del mundo en este certamen. Ambos equipos estarán en 2 llaves distintas de la segunda ronda, en busca de un lugar en las semifinales del torneo. Si el equipo de Ruidíaz vence en su primera presentación, enfrentará al poderoso Real Madrid por un cupo en la gran final.

Aunque no se han confirmado las fechas y horas exactas para los partidos, ya se sortearon todas las llaves. Raúl Ruidíaz será el primer peruano en ver acción en este Mundial de Clubes. El Seattle Sounders FC enfrentará al ganador del duelo entre Al Ahly SC (EGI) ante Auckland City (NZL). Por otro lado, El Al-Hilal de André Carrillo jugará ante el Wydad AC de Marruecos, país anfitrión del certamen. Si el combinado de la ‘Culebra’ logra el triunfo, se medirá ante el Flamengo de Brasil en las semifinales del torneo.

Fixture del Mundial de CLubes de la FIFA.
Fixture del Mundial de CLubes de la FIFA.

Carrillo ya sabe lo que es jugar un Mundial de Clubes, disputándolo en 2019 y siendo expulsado ante el Flamengo en las semifinales. Por otro lado, será la primera experiencia de Ruidíaz y del Seattle Sounders en esta competencia, donde buscarán dar el mejor papel. El peruano más exitoso en una edición de un Mundial de Clubes es Paolo Guerrero, quien ganó la competencia con Corinthians anotando en la final.

Te puede interesar: Finalizó la etapa 12 del Rally Dakar

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último