Peruanos campeones

Boca Juniors se consagró campeón con Advíncula y Zambrano.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luis Advíncula junto a Carlos Zambrano en Boca Juniors, y Gabriel Costa en el Colo-Colo, fueron los peruanos que ayer celebraron al coronarse campeones en sus respectivas ligas. En la primera división argentina, en una de las finales con más suspenso de los últimos años, el elenco que viste el azul y oro igualó 2-2 ante Independiente en la Bombonera, con lo que le alcanzó para coronarse con el título de la Liga Argentina. Asimismo, en Chile, el ‘Cacique’ venció de visita a Coquimbo Unido y a falta de 2 jornadas para el final, se consagraron campeones nacionales.

En primer turno, Boca Juniors se consagró campeón, con Advíncula y Zambrano, ambos peruanos de titulares. La fecha final del fútbol argentino finalizó con mucho suspenso, donde Boca y Racing peleaban por el título. Finalmente, la copa se fue para la Bombonera, donde Zambrano destacó, siendo reconocido por los hinchas ‘Xeneize’ por su labor en el campo. El partido ante independiente terminó igualado a 2 goles, mientras que River y Racing empataron también. Con esto, Boca alzó el título de la Liga.

De igual forma, en Chile, otro peruano se coronó campeón. Gabriel Costa, habitual seleccionado nacional, estuvo en el campo en el encuentro de Colo-Colo ante Coquimbo Unido, que finalizó con victoria ‘Alba’ por 2-0. En la Liga de Chile faltan aún 2 fechas para finalizar el certamen, sin embargo, el ‘Cacique’ ya es inalcanzable por sus rivales, por lo que celebraron el título 33 de la historia del club.

Con Gabriel Costa, Colo-Colo alzó su título 33 de Liga.
Foto: Colo-Colo – Con Gabriel Costa, Colo-Colo alzó su título 33 de Liga.

Te puede interesar: Ganó Cienciano y sueña con la Sudamericana

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último