Perú ya conoce a sus rivales en el Sudamericano SUB-17

Equipo titular de Perú SUB-17 que empató con Colombia en el debut de Pablo Zegarra como su nuevo director técnico.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana se sortearon los grupos para el Sudamericano SUB-17, donde Perú ya conoce a sus próximos rivales. La Selección Peruana de la categoría, dirigida por Pablo Zegarra, integrará el Grupo B, junto a Argentina, Paraguay, Venezuela y Bolivia. El campeonato se realizará en Ecuador, específicamente en Quito y Guayaquil. La competencia iniciará el 30 de marzo y durará hasta el 24 de abril.

Formato de la competencia

El Sudamericano SUB-17 contará con 2 fases. Primero, en Guayaquil, se realizará la Fase de Grupos, donde los mejores 3 de cada uno avanzarán al hexagonal final, por el título. La segunda etapa, o Fase Final, se jugará en Quito. Perú deberá vencer a sus rivales del Grupo B y realizar una gran participación en el Sudamericano SUB-17. Vale resaltar que las 4 mejores selecciones de este campeonato clasificarán al Mundial de la categoría, que se jugará en Perú en el mes de noviembre del presente año.

Rivales de Perú en el Sudamericano SUB-17
Grupos del Sudamericano SUB-17.

El último rival de Perú previo al Sudamericano SUB-17 fue Colombia, en 2 amistosos jugados esta semana. La preparación del equipo de Pablo Zegarra continuará en la VIDENA en busca de llegar de la mejor manera a este campeonato organizado por la CONMEBOL. Mucho de lo que pase en este torneo podría ser significativo de cara a la participación de nuestra selección en el Mundial de la categoría, del cual seremos anfitriones. Por otro lado, aún no hay un fixture oficial para esta competencia.

Te puede interesar: Debut con derrota para Perú en vóley playa

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último