Perú y Colombia se enfrentan por el Sudamericano

Kenji Cabrera disputó los 90 minutos en la derrota peruana ante Brasil y recibió una amarilla.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta tarde, el combinado de Perú enfrentará su segundo partido del Sudamericano SUB-20, ante el país anfitrión de Colombia. A partir de las 18:30 horas, el seleccionado nacional irá en busca de su primer triunfo, luego de la dura derrota ante Brasil. Los colombianos, por otro lado, llegan a este duelo luego de igualar a un gol con paraguay, por lo que también están con hambre de ganar su primer partido. El estadio Olímpico Pascual Guerrero será el escenario del cotejo, donde seguramente habrá un gran número de aficionados colombianos.

Presente de Perú en el campeonato

Por el momento, la Selección Peruana marcha en la última posición del Grupo A, tras una jornada disputada. Sin embargo, con el empate entre colombianos y paraguayos, la ‘Blanquirroja’ no está lejos de los primeros lugares. En este sentido, Perú deberá vencer a Colombia para seguir con las chances intactas de enfrentar el hexagonal final del Sudamericano. Lo complicado ahora, para os de Jaime Serna, es que la última vez que ganaron fue en 2022, hace 12 compromisos internacionales.

Sobre el rival

Héctor Cárdenas es el DT de Colombia que enfrentará a Perú esta tarde en el Sudamericano. Entre sus convocados, destacan las presencias de 5 futbolistas de ligas extranjeras, donde 3 de estos militan en Europa. Juan David Fuentes es una de las principales piezas en el ataque cafetero. El extremo izquierdo integra las filiales del Barcelona de España y llegó a Colombia para deslumbrar con su fútbol. El grueso de la lista de convocados de Cárdenas vienen de la Liga Colombiana, donde la mayoría ya juegan en primera división.

Convocados por Colombia para el Sudamericano SUB-20.
Convocados por Colombia para el Sudamericano SUB-20.

Ficha del partido

Fecha: 21/01/2022
Hora: 18:30
Estadio: Pascual Guerrero – Cali, Colombia
Transmisión: D Sports (DirecTV) y Latina

Te puede interesar: Deportivo Municipal superó a Cantolao

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print