Perú será sede de Sudamericano de Vóleibol

Postal del partido entre Perú y Bolivia por la última jornada del Sudamericano de Vóleibol U-19.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Federación Peruana de Vóleibol anunció que Perú será sede del primer Campeonato Sudamericano de la categoría SUB-17. Dicho torneo encaja perfecto en un año lleno de vóleibol para la Selección Peruana, que tendrá el Mundial SUB-19, el Preolímpico y ahora el Sudamericano SUB-17. Este campeonato se realizará del 27 al primero de octubre y servirá como clasificatorio a la Copa Mundial de la categoría.

La Confederación Sudamericana de Vóleibol confirmó a Perú como sede del campeonato de la categoría SUB-17. Vale resaltar que aún no se ha definido ni anunciado la sede oficial, es decir el coliseo y la ciudad donde se realizará el certamen. También es bueno resaltar que esta será la primera edición de una competencia de esta categoría, es decir, SUB-17. Esperemos que la Federación Peruana de Vóleibol pueda organizar un gran evento deportivo que fomente el crecimiento de esta disciplina.

Por otro lado, con la noticia de que Perú será sede del Sudamericano de Vóleibol, la Federación anunció la preparación de la Selección Nacional para el certamen. El DT el equipo SUB-17 será el peruano José Castillo y anunció una lista con 23 voleibolistas preseleccionadas sa su equipo. El campeonato se realizará en el mes de setiembre así que hay mucho tiempo para trabajar y dar una buena presentación.

Seleccionadas al Sudamericano SUB-17 que será en Perú.
Seleccionadas al Sudamericano SUB-17 que será en Perú.

Te puede interesar: Melgar llegó a Colombia

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print