7 de marzo de 2026

Perú seguirá en el Grupo I de la BJK Cup

Lucciana Pérez sigue destacando por su participación en singles.

Perú finalizó su participación en la BJK Cup, disputada en Cúcuta, Colombia, y seguirá formando parte del Grupo I de América. El elenco nacional, capitaneado por Laura Arraya, consiguió 2 triunfos y 3 derrotas en su aventura internacional. Lucciana Pérez fue la más destacada de la escuadra peruana, con un gran invicto en su participación en singles. En esta ocasión, Elizaveta Castillo y Francesca Maguiña se quedaron a la espera de su oportunidad.

Luego de esta temporada, Perú seguirá siendo parte del Grupo I de América en la BJK Cup. Las seleccionadas lograron vencer a Bolivia y Guatemala, además de competir de gran manera ante Argentina, Chile y Colombia. Romina Ccuno y Anastasia Iamachkine alternaron en sus participaciones en singles y dobles, pues Lucciana Pérez era fija para la primera ronda de cada partido. A pesar de no lograr clasificar a la siguiente etapa, las seleccionadas nacionales finalizaron una gran presentación con muy buenas críticas.

De igual forma, el equipo peruano tendrá mucho que mejorar para sus siguientes participaciones en la Billie Jean King Cup. Una de las falencias principales del seleccionado nacional en esta competencia fue en la ronda de dobles. De igual manera, las chicas se mostraron bien en sus participaciones y dejaron una buena sensación para las siguientes temporadas. Perú seguirá siendo parte del Grupo I de América en la BJK Cup, lo cual, desde el inicio, era el principal objetivo.

Anastasia Iamachkine perdió ante Emiliana Arango de Colombia en la segunda ronda de la serie.
Foto: Jorge Salines / Tenis al Máximo – Anastasia Iamachkine, integrante del equipo peruano en la BJK Cup.

Te puede interesar: Sin futbolistas de provincia

Por Miguel Contreras Guillén

Comparte en:

Encuéntranos en:

Únete a nuestro canal

Filtrar notas por meses