Perú perdió en su debut

Perú perdió en su debut en el Sudamericano.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En lo que fue su debut en el Campeonato Sudamericano SUB-17, Perú perdió 2-1 ante Bolivia en el George Capwell de Guayaquil. El equipo de Pablo Zegarra comenzó con ventaja, sin embargo, no la pudo sostener hasta el final del partido. La ‘Bicolor’ complica sus aspiraciones en el torneo CONMEBOL de la categoría y deberá salir a ganar la siguiente fecha ante Paraguay. Por ahora, Bolivia es líder del grupo, a la espera de lo que suceda en el partido de Argentina y Venezuela.

la Selección Peruana SUB-17 comenzó bien el encuentro, con manejo de balón pero eso sí, sin muchas llegadas. Sobre la media hora de juego, Bassco Soyer, atacante de Alianza Lima, abrió el marcador y puso a la ‘Bicolor’ 1-0 arriba. Con la ventaja para el equipo peruano finalizó el primer tiempo. Vale señalar que la escuadra altiplánica había llegado en varias oportunidades al área nacional, dando aviso de lo que podía llegar a hacer en la segunda mitad.

Para los segundos 45 minutos, los bolivianos salieron en busca del resultado, mientras que Perú seguía especulando, sin creer que podía perder en su debut. Bolivia empató el partido en un aprovechamiento táctico, pues la SUB-17 nacional se había quedado con un hombre menos por la lesión de Bassco y la demora en el cambio del mismo. Finalmente, en el epílogo del partido, y tras un pelotazo de ataque para Bolivia, el elenco ‘Verde’ anotó el segundo y consiguió su primer triunfo en el campeonato. De esta manera, Perú perdió en su debut en el Sudamericano SUB-17, en lo que también fue la primera derrota de Pablo Zegarra al mando del equipo.

Bassco Soyer, autor del primer gol para Perú.
Foto: Selección Peruana – Bassco Soyer, autor del primer gol para Perú.

Te puede interesar: Cristal sigue invicto en el Apertura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print