Perú : Gobierno decreta inmovilización social obligatoria

Gobierno decreta inmovilización social obligatoria
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de la declaratoria del estado de emergencia a nivel nacional por 30 días, el Ejecutivo dispuso decretar el toque de queda en ocho regiones del Perú, un total de quince provincias, con el objetivo de disminuir las manifestaciones y sus consecuencias.

La inmovilización social obligatoria regirá en las regiones de Arequipa, La Libertad, Ica, Apurímac, Cusco, Puno, Huancavelica y Ayacucho.

Fue mediante una edición extraordinaria de Normas Legales, que el Ejecutivo publicó el decreto supremo 144-2022-PCM, que declara inmovilización social obligatoria por la situación de conflictividad actual, la cual entrará en vigencia este jueves16 de diciembre y por el término de cinco días calendario.

La inmovilización social obligatoria exige que las personas permanezcan en casa en un determinado horario sin poder salir para ninguna actividad, salvo que fuera una emergencia.

Además, esta medida precisa que, durante el toque de queda, los ciudadanos pueden circular por las vías de uso público para la adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.

Horarios del toque de queda decretado por el gobierno.
Horarios del toque de queda decretado por el gobierno.

Te puede interesar: Perú: Gobierno declara estado de emergencia a nivel nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último